Al Minuto

Tendrá Prodeama personal de guardia en periodo vacacional

Hermosillo, Sonora, diciembre 17 de 2018.- Durante el periodo vacacional decembrino las denuncias de transgresión de derechos de adultos mayores serán atendidas en horario regular por personal de la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (Prodeama).

Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, titular de Prodeama de DIF Sonora, informó que a partir del día 20 de diciembre al 4 de enero se trabajará de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor cuenta con personal de guardia para brindar atención e información de los programas que ofrece, además seguirá la atención de emergencias, a través de la línea telefónica 9-1-1, explicó el funcionario.

Yeomans Rosas llamó a todas las familias sonorenses a no dejar solos a los adultos mayores y evitar situaciones de riesgo, al recordar que al igual que los niños, requieren de cuidados especiales para no ser expuestos a situaciones de riesgo.

“Los ciudadanos cada vez están más identificados con la línea de emergencia 9-1-1 lo que se ha convertido en un gran aliado para la atención oportuna de casos”, refirió.

El funcionario estatal manifestó que el objetivo fundamental de esta Procuraduría es proteger y reconocer los derechos de las personas de 60 años en adelante, para proporcionarles una mejor calidad de vida y su plena integración al desarrollo social, económico, político y cultural.

En las oficinas ubicadas en Periférico Norte entre José Obregón y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Las Flores, las personas podrán solicitar asesoría jurídica, de trabajo social, asistencia sicológica y cualquier tipo de atención ciudadana a las personas adultas mayores.