Victoria para Los Mayos de Navojoa, en casa de Los Yaquis

Los Mayos de Navojoa tomaron ventaja en la “Guerra de las Tribus”, luego de vencer 3-2 a Yaquis en Ciudad Obregón, en el arranque de la última serie de la primera vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

 

La novena navojoense pegó primero y en el cuarto episodio tomó una ventaja de 2-0; Kyle Martin disparó jonrón y se llevó por delante a Tirso Ornelas.

 

Para el séptimo rollo, Alan Espinoza se voló la barda y puso cifras de 3-0.

 

La reacción y la respuesta de la Tribu de Cajeme llegó en el cierre de la séptima; Juan Carlos “Haper” Gamboa dio la voz de ataque con imparable y con un tercio fuera, José Carlos Ureña conectó su segundo cuadrangular de la campaña, para acerca a la tropa local 3-2.

 

Octavio Acosta (2-1, 4.18 ERA) se llevó la victoria, en 6 entradas de labor permitió 4 hits, no permitió carrera, no dio bases y ponchó a 7. Carlos Bustamante se apuntó su octavo rescate.

 

La derrota fue para Eddie Gamboa (0-1, 3.60 ERA), tiró 5 capítulos, donde toleró 6 inatrapables, 2 rayitas y recetó par de “chocolates”. Al relevo entraron Alexis Portillo, Demetrio Gutiérrez, Alberto Leyva y Samuel Zazueta.

 

Luis Escobar (2-3, 4.08 ERA) será el pitcher de abrir por Obregón el compromiso de este miércoles. Por Navojoa lanzará Marco Carrillo (2-3, 3.34 ERA). El segundo encuentro de la serie iniciará a las 19:10 horas.

 

PG: Octavio Acosta (2-1, 4.18 ERA)

PD: Eddie Gamboa (0-1, 3.60 ERA)

SV: Carlos Bustamante (8)

HR: (OBR) José Carlos Ureña (2)

(NAV) Kyle Martin (8), Alan Espinoza (4)