Hoteles de Nogales empiezan a llenarse

Por Brenda Hernández

Hermosillo, Sonora, noviembre 05 de 2021.- A pocas horas de la apertura de la frontera, los hoteles en Nogales aún cuentan con espacios.

Si bien en los últimos días se ha registrado un incremento en la ocupación hotelera, muchas de las habitaciones están reservadas para uno o dos días, por lo que este fin de semana se estarían liberando otros pocos de cuartos. 

El Presidente de la OCV en Nogales, Carlos Jiménez Robles, señaló que esa plaza no es un lugar de estancia, la ocupación hotelera es provisional y aun están a la expectativa de lo que ocurra durante sábado y domingo previo al momento de la apertura para viajes no esenciales. 

“Lo que podría ser es que quizá a ultima hora llegue la gente sin reservación. Te comento que normalmente cuando la gente viaja a Estados Unidos no pernocta en el lado mexicano pero esperemos si pernoctarán en esta ocasión con nosotros porque sí nos ayudaría mucho en esta etapa pos covid “, consideró.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes mencionó que el beneficio para los hoteleros de la región es con el cruce de paisanos quienes siempre se detienen en Nogales para descansar y esa temporada si se distingue por la saturación de reservaciones. 

En Nogales hay 17 hoteles y mil 1200 habitaciones; la ocupación hasta este viernes es del 50%.