Por Manuel Millanes
Hermosillo, Sonora, noviembre 03 de 2021.- Sin incidentes ni percances transcurrió el día de muertos en el Panteón Yáñez de Hermosillo.
Ingresaron al cementerio cerca de 7 mil personas, poca afluencia comparado con celebraciones del 2 de noviembre antes de la pandemia.
Visitantes al lugar, como María del Carmen Hinojosa, constataron que el ambiente estuvo tranquilo y muy distinto a la tradicional fiesta que representa este día para los mexicanos, donde en esta ocasión brilló por su ausencia la música, cantos, colorido y hasta cierto punto la alegría por compartir un momento con sus difuntos.
Muchas de las familias no quisieron exponerse por mucho tiempo estando en el panteón por miedo al Covid 19, aunque la mayoría de la contaba con cubrebocas.
Personal de Seguridad Pública desde las 6:30 de la tarde impidió el acceso a más visitantes como parte de las medidas que se tomaron por la pandemia.
A las 10 de la noche concluyó el operativo de seguridad y vigilancia y toda la movilidad de calles alrededor volvió a la normalidad.
