Esperan dos iniciativas en Congreso de Sonora

Por Octaviano Rojas

Hermosillo, Sonora, noviembre 01 de 2021.- Esta semana podrían recibir en el Congreso de Sonora dos iniciativas por parte del gobernador Alfonso Durazo: una que busca acotar el uso discrecional de patentes de notarías, considerado como pagos políticos por parte del Ejecutivo, un vicio, una mala práctica de beneficio para los amigos del gobernante en turno, dijo el diputado presidente, Jacobo Mendoza.

“Eso nos parece muy bien, que vengan a resolver un problema que se volvió un abuso de poder y una mala práctica política. El otro tema también anunciado, es el de las pensiones del Isssteson por decreto, también atendiendo otro grave problema que generó este desfalco y este déficit que enfrenta el Issssteson, económico, porque se cometió el abuso incuso no sólo las mega pensiones que tienen algunos ex funcionarios, sino que aparte, otra pensión otorgada por parte del titular del ejecutivo”, expresó el diputado Jacobo Mendoza, presidente del Congreso.

El diputado presidente resaltó la voluntad política y democrática del gobernador Durazo Montaño para acabar con estas malas prácticas, por lo que en el legislativo se analizarán esos dos temas.

“Hay un gran ambiente de respeto, de tolerancia, de pluralidad, de análisis de los temas para beneficio del estado. Hay un ánimo de respeto entre poderes; creemos que la división de poderes no es confrontación entre poderes. La división de poderes para nosotros, es colaboración entre poderes”.