Informa Salud Sonora 143 casos y una defunción por Covid-19

-De los 143 nuevos casos, fueron 77 mujeres y 66 hombres

-Pacientes hospitalizados durante este día: 15, de los cuales cinco contaban con el esquema completo de vacunación vs SARS-CoV-2, dos con esquema incompleto y el resto (ocho) se reportan como no vacunados. 

 

 

 

Hermosillo, Sonora, 30 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud de Sonora informa que se registraron 143 nuevos casos y una defunción por Covid-19.

 

La dependencia estatal refirió que dichos nuevos casos se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (53), San Luis Río Colorado (33), Cananea (nueve), Navojoa (ocho), Cajeme (siete), Empalme (seis), Guaymas (5), Nogales (4), Magdalena y Caborca (3 cada uno); San Miguel de Horcasitas y Agua Prieta (dos cada uno); Moctezuma, Altar, San Ignacio Rio Muerto, Cumpas, Gral. Plutarco E. Calles, Santa Ana, Puerto Peñasco y Huatabampo (uno cada uno).

 

Respecto a la defunción registrada mencionó que corresponde a un hombre que residía en el municipio de San Luis Río Colorado y no se encontraba vacunado contra el SARS-CoV-2.

 

Desde el inicio de la pandemia, se han acumulado 111 mil 992 casos y 8 mil 450 defunciones, con los dos fallecimientos reportados en días anteriores.

 

 

En la actualización del Semáforo Covid-19, que estará activo del 31 de octubre al 6 de noviembre, los municipios en riesgo bajo (color verde) son: Puerto Peñasco, Nogales, Cananea, Caborca y Agua Prieta; mientras los municipio en riesgo medio (color amarillo) son Navojoa, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Empalme y Hermosillo y solo el municipio de Huatabampo se encuentra en riesgo alto )color naranja.

 

La Secretaría de Salud mantiene el llamado a continuar con las medidas de prevención, como el uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos, conservar la sana distancia y aplicarse la vacuna o completar el esquema, para evitar contagios por coronavirus,.

 

Riesgos por municipio y zona cero:

Riesgo alto: Huatabampo, Colonia: PRI 90

Riesgo medio: Navojoa, Colonias: Villa Lourdes, El aeropuerto, SOP e Infonavit.

Cajeme: Colonias: Miravalle, Valle del Sol, Benito Juárez y Cajeme.

Guaymas: Colonia: Punta Arena.

San Luis Río Colorado: Colonias: Campestre, Burócrata, 10 de Abril y Comercial.

Empalme: Colonia: Libertad.

Hermosillo: Colonias: Benito Juárez, Jardines, Valle Hermoso y Fraccionamiento Tierra Nueva.

Riesgo Bajo: Puerto Peñasco: Colonias: José López Portillo y Nuevo Peñasco.

Nogales, Colonias: Las Terrazas y San Carlos Primera Etapa.

Cananea: Colonia: Napoleón Gómez Sada.

Caborca: Colonia: Aviación.

Agua Prieta: Colonia: INFONAVIT Alamito.