Asume Nery Ruiz presidencia del IEE Sonora

Por Brenda Hernández

Hermosillo, Sonora, octubre 27 de 2021.- En sesión solemne extraordinaria, Nery Ruiz Arvizu tomó protesta como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, cargo que ejercerá por un periodo de siete años.

Tras rendir protesta ante los miembros que integran el órgano electoral y representantes de los partidos políticos, el maestro Ruiz Arvizu señaló que asumir el cargo representa un honor y se comprometió a trabajar por el bien y prosperidad del estado apegado a los principios rectores de la función electoral para contribuir al fortalecimiento y compromiso del sistema democrático en Sonora.

“Cumplir cabalmente con los principios constitucionales y los que rigen la función electoral con convicción y compromiso serán una constante así como que las elecciones sean la forma de contar con autoridades libres democráticas, pero sobre todo pacíficas”, expresó Ruiz Arvizu.

En el desempeño de sus funciones y encaminado a conformar un instituto firme, confiable y profesional señaló que no se puede dejar de lado la construcción de una ciudadanía participativa por lo que será una constante la promoción de foros de inclusión donde participen las instituciones educativas, ciudadanía, de investigación, partidos políticos y colectivos de mujeres. 

Al interior del instituto el reto será, continuar con la profesionalización y especialización del personal que labora en las diferentes áreas.