Por Cynthia Limón
Hermosillo, Sonora, octubre 25 de 2021.- Sonora reforzará el programa de Desayunos Escolares calientes a fin de garantizar el primer alimento en niños y niñas de colonias vulnerables.
Alumnos de 421 escuelas de nivel básico en los 72 municipios reciben desayuno escolar, con un total de entrega de 35 mil 646 desayunos calientes y 91 mil 421 desayunos fríos, el propósito es aumentar la cantidad para un mayor beneficio entre la población escolar.
“El poder transitar de desayunos fríos a desayunos calientes cada vez en un porcentaje mayor implica que podamos brindar un alimento nutritivo, calientito donde el niño, la niña pueda iniciar su día bien alimentado, bien nutrido, que eso significa un mejor rendimiento escolar’’, indicó Lorenia Valles, directora de DIF Sonora.
Los desayunos se preparan con asesoría de nutriólogos para diseñar los menús y cumplir con el esquema básico alimenticio.
El próximo 8 y 9 de noviembre habrá una reunión a nivel nacional para establecer las metas de trabajo donde los desayunos escolares será una de las prioridades.
