Por Brenda Hernández
Hermosillo, Sonora, octubre 25 de 2021.- Celebran usuarios del transporte urbano en Hermosillo que haya quedado sin efecto el paro de labores que se tenía programado para este lunes 25 de octubre.
Comentan que de haberse concretado ya se hacían a la idea de tener un día de caos pues al no tener otra forma de transportarse a sus trabajos y actividades cotidianas, pensaban en cómo sacar adelante sus compromisos.
Lo cual no es del todo bueno, porque tendrían que recurrir, como en otras ocasiones, a pagar taxi, pedir raite o trasladarse a pie.
Por su parte los choferes del transporte mantienen la confianza de que sus demandas serán atendidas en las mesas de dialogo que gracias a la intervención del gobernador Alfonso Durazo y la autoridad del Trabajo instalarán a partir de este lunes sindicato, empresas concesionarias y el estado con el único propósito de que se mejoren sus condiciones laborales en cuanto a jornada de trabajo, pago de horas extras y día de descanso.
La huelga queda sin efecto en virtud de un Amparo Federal, aún en trámite, correspondiente a otro expediente el cual para la Junta de Conciliación y Arbitraje fue suficiente para archivar el emplazamiento, informó Javier Villarreal dirigente de la CTM en Sonora.
