Por Manuel Millanes
Hermosillo, Sonora, octubre 22 de 2021.- Accionando un dispositivo detonador, autoridades de Seguridad en el estado incineraron poco más de 4 toneladas y media de drogas decomisadas en distintas acciones y regiones de la entidad.
Sobresalen las altas cantidades de metanfetaminas con casi tres toneladas, seguido por mariguana, fentanilo y cocaína con 784, 132 y 60 kilogramos respectivamente.
En el evento, encabezado por la Fiscalía General de la República, se destacó el trabajo realizado por todas las fuerzas de seguridad, militares, estatales, municipales y de investigación quienes tienen el compromiso de erradicar la distribución y venta de narcóticos así como el combate al crimen organizado resaltó el delgado de la institución Francisco Sergio Méndez.
Para dar certeza de la droga por destruir, se hizo una selección de sustancias para realizar la prueba presuntiva principalmente en cocaína, metanfetamina, fentanilo y heroína, todas resultando positivas.
Atestiguaron el acto la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras Córdova, mandos militares, del municipio y estatales.
