Vacunarán a infantes entre los 5 y 11 años de edad en EEUU

Vía Telemundo

Los niños de 5 a 11 años podrán vacunarse contra coronavirus en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela en Estados unidos, anunció la Casa Blanca y detalló los planes para cuando se autorice la vacuna de Pfizer para los menores en cuestión de semanas.

Autoridades federales del vecino país se reunirán durante las próximas dos semanas para balancear los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las vacunas.

Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas, y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

El gobierno del presidente Joe Biden ha recalcado que la campaña nacional para extender la protección de la vacunación a la población escolar no se verá como hace 10 meses, cuando el país comenzó a aplicar vacunas y la escasez de dosis y los problemas de capacidad significaron una espera laboriosa para muchos estadounidenses.

El país tiene ahora un amplio suministro de vacunas de Pfizer para los aproximadamente 28 millones de niños que pronto serán elegibles, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, y han estado trabajando desde hace meses para garantizar la disponibilidad generalizada de las vacunas una vez aprobadas.

Más de 25 mil pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para inyectar la vacuna contra el COVID-19 a los niños, dijo la Casa Blanca, además de las decenas de miles de farmacias que ya están administrando inyecciones a adultos.