Por Brenda Hernández
Hermosillo, Sonora, octubre 19 de 2021.- Comerciantes del Centro de Hermosillo solicitan a las autoridades municipales reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad ahora que se avecinan los meses de mayor flujo de personas.
Recientemente sostuvieron una reunión con el comisario de la Policía municipal señaló Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comercios, en la cual expusieron la necesidad de hacer más rondines en negocios operados 100% por mujeres.
Aunque no es una constante, sí se han dado casos en los cuales las mujeres han sido víctimas de algún delito.
“Años atrás hemos tenido situaciones donde personas en situación de calle se vuelven agresivos es por eso el hincapié de apoyar a esos comercios y durante día hacen rondines y visitan esos comercios”, dijo Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo.
Otra reunión que sostuvieron fue con la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, quien instruyó a personal de C5 para sostener constante comunicación con los comerciantes con el objetivo de mantener la tranquilidad en la ciudad y para dotarlos de herramientas que ayuden a proteger los locales como la instalación de cámaras de seguridad, alarmas o chapas eléctricas.
