Por Manuel Millanes
Hermosillo, Sonora, octubre 19 de 2021.- Desde hace dos fines de semana inició la temporada alta de turismo en el Río Sonora.
Con ello, la ruta que integra siete municipios serranos empieza a recobrar vida y el ritmo que perdió desde hace casi dos años por causas de la pandemia de COVID 19.
“Ya se ven familias, se ve gente sobre todo de aquí de la ciudad de Hermosillo que están yendo a disfrutar de los atractivos que tenemos en el río de Sonora, más que nada han sido viajes de ida y vuelta lo que más han disfrutado según lo hemos notado y, según nos han dicho los restauranteros de la ruta, han ido a disfrutar de los platillos tradicionales que conforman la gastronomía sonorense“, indicó Guillermo Molina Paz, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
En lo que va de octubre, más de 5 mil personas han visitado la zona sobre todo los sábados y domingos, en su mayoría familias que se disponen a disfrutar de los pueblos, tradiciones y como tamales, carne con chile, cocido, menudo, pozole así como sabrosos burros de machaca, tacos de carne asada y bistec ranchero.
