Son incendios de baldíos el “coco” de Bomberos

Por Manuel Millanes

Hermosillo, Sonora, octubre 18 de 2021.- Más de 5 mil litros de agua tuvieron que utilizar bomberos de Hermosillo para sofocar un incendio registrado en un basurero clandestino al Sur de la ciudad.

Servicios como este han sido muy recurrentes en las últimas semanas,   provocados i por personas inconscientes del daño que ocasionan a la población.

 “La contaminación es lo que les pega aquí a los vecinos ya que ese humo va a las casas, tenemos personas de la tercer edad, niños y personas enfermas”, indicó Jorge Pérez, encargado de turno en Bomberos zona sur.

Diariamente atienden entre 15 a 20 servicios de este tipo, en su mayoría incendios en predios baldíos con matorral seco o basura o hasta llantas que van y depositan como fue este caso, donde se generó una densa columna de humo que se observó desde varios puntos de Hermosillo.

La petición a la población es que eviten incendiar ya sea directa o indirectamente basura o monte seco ya que además de ocasionar que se extienda hacia áreas habitadas, provoca pérdidas de tiempo y recursos en la corporación por la utilización de diésel y agua principalmente.