A partir del 8 de noviembre será la reapertura de frontera entre México y Estados Unidos

CDMX, México. 15 octubre 2021.  Unotv.  El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que la reapertura de la frontera con Estados Unidos será a partir del próximo 8 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la reapertura aplicará para las personas vacunadas.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes”. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

También Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que “este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres“.

Inicialmente, se requerirán vacunas para viajes “no esenciales”, como los de turismo o para visitar a familiares, y el requisito de vacunación no se aplicará a los viajes considerados “esenciales”, que siempre han sido permitidos. 

Inicialmente, se requerirán vacunas para viajes “no esenciales”, como los de turismo o para visitar a familiares, y el requisito de vacunación no se aplicará a los viajes considerados “esenciales”, que siempre han sido permitidos. ç

Todos los viajeros deben estar completamente vacunados sin importar el carácter del viaje, por lo que deben contar con su comprobante de vacunación.

Además se debe portar: pasaporte y visa vigente

Los visitantes no vacunados aún tendrán prohibido ingresar a Estados Unidos desde Canadá o México en las fronteras terrestres.

De acuerdo con el anuncio hecho por las autoridades estadounidenses, los viajeros que cuenten con alguna de las siguientes vacunas contra COVID-19, autorizadas por la OMS, podrán ingresar al país: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.