Por Brenda Hernández
Hermosillo, Sonora. 14 octubre 2021. Estados Unidos se prepara para recibir a los viajeros y visitantes una vez que se de la reapertura de la frontera terrestre para viajes no esenciales en noviembre próximo.
El vicepresidente ejecutivo de Visit Tucson, Felipe García informó que cada año, más de 20 millones de mexicanos cruzan la frontera hacia Arizona, gastando más de 2.5 mil millones en compras en los centros comerciales y otros puntos de venta, comiendo en restaurantes, alojándose en hoteles y realizando otros negocios.
Por la pandemia la frontera terrestre de México y Estados Unidos se mantuvo cerrada por más de un año trayendo un impacto económico inconmensurable y masivo, sin embargo la situación está a punto de cambiar.
"El departamento de aduanas de Estados Unidos se que están felices y listos para reabrir la frontera, están trabajando en los protocolos desde hace mucho tiempo y nuestros amigos de varios condados están contentos de seguir este proceso" comentó.
Indicó que según el comunicado que envió el secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas los viajeros que visiten Estados Unidos con fines no esenciales deberán estar completamente vacunados y llevar consigo evidencia del esquema recibido.
El Condado de Pima ha implementado un programa "Listo para usted" que establece estándares mínimos para restaurantes, bares y piscinas de hoteles y complejos turísticos. Además, muchas empresas han implementado de forma independiente sus propias regulaciones, mismas que los visitantes pueden encontrar en sus sitios de internet.
