Industriales celebran reapertura de frontera terrestre con EU

Por Brenda Hernández

Hermosillo, Sonora.  14 octubre 2021.  Tras el anuncio de la reapertura de la Frontera vía terrestre entre México-Estados Unidos para viajes no esenciales, la CANACINTRA Hermosillo considera que es una acción positiva pues traerá beneficios al sector industrial del Estado.  

Silvia Álvarez Amaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación señaló que ya esperaban este tiempo después de 18 meses de atender las restricciones por la contingencia sanitaria ya que al reactivarse la actividad los costos para la compra de insumos y productos se reducirán. 

"Al sector industrial impactará de forma positiva especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado ya que se facilita la adquisición de materias primas e insumos, con las aduanas abiertas de nueva cuenta las mipymes volverán a reanimarse". señaló Álvarez Amaya.

Añadió que entre los afiliados a Canacintra impera el ánimo para que la actividad productiva en el estado tenga un buen cierre de año y un mejor 2022.