Sonora se coloca en el cuarto lugar en el país en recuperación de empleos

Por Brenda Hernández

Hermosillo, Sonora. 14 octubre 2021.  Pese a estar inmersos en la pandemia, una situación nada fácil para la economía no solo del país sino del mundo entero, la generación de empleos en Sonora mantuvo una recuperación este año comparada con el 2020.  

Incluso el mes de septiembre fue histórico de acuerdo a datos del IMSS, logrando colocar al Estado como la cuarta entidad con mas empleos nuevos generados al sumar 13 mil 190 solo por debajo de la ciudad de México y Nuevo León comenta el economista y experto en estadística Alejandro Romero.  

 "Es el mejor mes de septiembre desde que hay registros públicos en Sonora, es decir, desde el 97-98 no había un mes de septiembre tan fuerte en generación de empleos en el estado".  

El economista señala que esto se debe a dos factores principalmente, a la recuperación económica pos pandemia donde muchos negocios están re aperturando y el crecimiento económico de la unión americana.  

De enero a la fecha se han generado en Sonora 37 mil empleos, el 50% de ellos están relacionados al comercio y la industria manufacturera.