Se venden las tradicionales calabazas en Cananea con motivo de Halloween

Cananea, Sonora.  13 octubre 2021.  En el mes de octubre los agricultores aprovechan para levantar la cosecha de las calabazas que son tradicionales en esta época del año en Cananea. 

Y es que debido a la cercanía con Estados Unidos se ha promovido el festejo de Halloween, en donde algunas familias de esta ciudad minera adornan sus casas acorde a la temporada, y otras van más allá, al degustar las calabazas endulzadas con piloncillo.

Jesús Espinoza, comerciante ambulante, comentó que ya las tienen a la venta, afortunadamente este año se registraron pocas lluvias y pudieron contar con este producto.

"Pues ahorita apenas va comenzando y vienen de Divisaderos, la temporada empieza en octubre y duran hasta abril…. Ya cuando termina octubre-noviembre ya la cosecha se está vendiendo" comentó.

Es por ello que ya empieza la comercialización de las tradicionales calabazas, mismas que tuvieron cuatro meses para su cultivo, así como tierra y agua para que se pudieran lograr. Ellos se encuentran en la Avenida Obregón y 8va Este.