Por Edith Noriega
Con el objetivo de prevenir las enfermedades de transmisión como dengue, chikungunya y Zika, la dirección de Salud Municipal de Cajeme reforzó los trabajos de descacharrización en todo el municipio, comisarías y delegaciones.
Claudia Cota Arellano, directora de Salud en el municipio, explicó que en días pasados se realizaron labores de descacharrización en la Comisaría de Providencia, donde se recolectaron mil 695 toneladas de cacharro, y este viernes continuaron en la colonia Casa Blanca.
En cuanto al caso de una niña infectada de Rickettsia en Providencia indicó que se instrumentaron medidas de prevención focalizadas para beneficiar a 126 habitantes del sector la Palmita, perteneciente a dicha demarcación rural.
Precisó que el 27 de septiembre se recibió la notificación y de manera puntual se fumigó el domicilio en el que se presentó el caso, así como otras tres casas aledañas, se desparasitaron y pusieron collares anti plagas a las mascotas; posteriormente fueron fumigadas 123 casas y se levantaron mil 695 kilos de cacharro en la totalidad de la Comisaría.
