Por Brenda Hernández
Hermosillo, Sonora, octubre 08 de 2021.- Apoyos para realizar convenios que permitan a las familias pagar los recibos de energía eléctrica es la atención más solicitada en estos momentos en la Unión de Usuarios de Hermosillo.
Ignacio Peinado, dirigente de la organización social, señaló que cada mes de octubre se registra este comportamiento porque es cuando se percibe el bimestre más fuerte que comprende agosto-septiembre.
La función de la Unión de Usuarios es la de gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad la ampliación de plazos y facilidad de convenios para evitar el corte de luz y a quienes ya les suspendieron el servicio hacer acuerdos para la reconexión.
“Estamos atendiendo un promedio de 80-90 personas al día por el tema de comisión, los recibos vienen altos en un promedio de 1,500 a 5 mil pesos, que si es bimestre, es el más agresivo”, Ignacio Peinado, dirigente de la Unión de Usuarios Hermosillo.
El llamado de la Unión de Usuarios a las familias es a administrar de la mejor manera la energía eléctrica aprovechando que las temperaturas han descendido pues aún y cuando el subsidio se mantiene vigente hasta el 31 de octubre de lo que se trata es ahorrar para no impactar los bolsillos cada dos meses.
