Se aproximan avistamientos de ballenas

Por Raúl Rodríguez

Hermosillo, Sonora, octubre 8 de 2021.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer las fechas y zonas de observación de ballenas para la temporada 2021-2022, en el Diario Oficial de la Federación y para Sonora se incluye el área de Puerto Peñasco.

Tomando en consideración la época y zona de arribo de dichos ejemplares a nuestro país, se han determinado las áreas de observación de ballenas y las zonas restringidas, así como la duración de la temporada por área donde se realizarán actividades de aprovechamiento no extractivo para la observación de ballenas, en los términos que a continuación se indican:

Baja California, en las siguientes áreas: Bahía de Todos Santos, Municipio de Ensenada del 15 de diciembre de 2021 al 15 de abril de 2022.

Baja California Sur, en las siguientes áreas: Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, Bahía Santa María e Isla Magdalena, Puerto Cancún, Municipio de  Parque en la Bahía de Loreto, Municipio de Loreto, del 01 de enero al 30 de abril de 2022.

Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, Laguna Ojo de Liebre y Laguna de San Ignacio, Municipio de Mulegé, del 15 de diciembre de 2021 al 30 de abril de 2022.

Sonora, en la siguiente área: Zona de Puerto Peñasco, municipio de Puerto Peñasco, del 01 de enero al 30 de abril de 2022.