Más alumnos en clases presenciales. #Cananea

Por Yasmín Islas

Cerca de cumplirse un mes de arrancar con el regreso a clases de manera presencial, ordenada, escalonada y voluntaria en la escuela secundaria Mártires de 1906, los alumnos se han integrado a la modalidad con mayor confianza y seguridad ante los protocolos de salud que se vigilan en la institución.

El Subdirector del plantel, el Maestro Sergio René León, dijo que en esta cuarta semana del regreso a las aulas han percibido buena respuesta de los padres de familia y estudiantes, pues reciben alrededor del 25 por ciento de alumnos de lunes a jueves en sus respectivos horarios de los turnos matutino o vespertino, y los días viernes lo utilizan para que los estudiantes estén en comunicación bajo medios digitales con todos sus maestros de las diferentes materias, para sacar trabajos pendientes y dudas en los temas.

 “Un aspecto muy positivo es que estamos viendo que cada semana ha estado incrementándose el número de alumnos que asisten a clases presenciales, creo que eso es positivo, habla bien de los padres, de los alumnos como de los maestros”, aseguró el subdirector del plantel.

Agregó que de acuerdo a las instrucciones del sector salud o conforme al color del semáforo epidémico, quizá más adelante cambien la técnica al sumar a más jóvenes a la modalidad presencial.