Por Manuel Millanes
Hermosillo, Sonora, octubre 7 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia en Sonora logró identificar a dos integrantes más de la etnia Yaqui desaparecidos desde el mes de julio.
A través de estudios científicos y forenses realizados a restos óseos localizados en días pasados en la zona del cerro conocida como el Chichiquelite, se comprobó que los perfiles genéticos corresponden a los cuerpos de Gustavo Acosta Hurtado y Juan Justino Galaviz Cruz.
La fiscal general Claudia Indira Contreras Córdova dijo que suman ya siete las personas identificadas de los 10 que inicialmente se reportaron como desaparecidos.
La investigación y búsqueda de los demás desaparecidos continúa en la región y otros puntos que se han sumado a las diversas líneas de averiguación.
Sobre el móvil y la desaparición de estas personas, así como de qué forma se les quitó la vida a las siete ya identificadas, dijo que se tienen algunos indicios pero que se agotará la investigación para no interrumpir los trabajos que se realizan.
Reconoció el trabajo conjunto que realizan de forma coordinada agentes de la AMIC, Policía estatal de Seguridad Publica, Sedena y la Marina.
