Detecta Condusef empresas fantasmas que se anuncian como prestamistas en redes sociales

Por Brenda Hernández

Hermosillo, Sonora. 05 octubre 2021.  Llama la CONDUSEF a no dejarse engañar por los servicios que se ofrecen en redes sociales y correos electrónicos en los cuales se otorgan prestamos o créditos exprés porque en su gran mayoría son fraudes.  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora ya tiene detectados varios casos en Hermosillo, Nogales y Ciudad Obregón.  

La comisionada Blanca Alicia Rosas señaló que por más difícil que sea su problema y necesidad económica no hay nada como acercarse a instituciones confiables porque podría perder más que ganar y la situación podría complicarse si pone su confianza en personas que no ofrecen ninguna garantía ni siquiera muestran una identidad, o bien proporcionan direcciones de oficinas ficticias.  

"Lo principal es que si la empresa les pide dinero por adelantado hay que retirarse, esa es la primera señal de advertencia para retirarse... no hay que creer que alguien te preste sin consultar tu buró de crédito y lo más lamentable es que no podemos actuar porque esas personas u oficinas que piden dinero no existen".

Otra recomendación que emite la CODUSEF es que cada vez que usted recurra a realizar un trato financiero primeramente investigue el origen de esa persona, institución o grupo para tomar una buena decisión, de lo contrario denunciar para evitar que continúen cometiendo un delito.