Donald Trump presenta demanda para que se le restablezca la cuenta en Twitter

Florida, Estados Unidos. 03 octubre 2021.  Donald Trump presentó una demanda para que se le restablezca la cuenta en Twitter, cerrada por la red social, que lo acusa de haber instigado los disturbios registrados a principios de año en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, según documentos judiciales.

El expresidente estadounidense presentó la demanda el viernes en un tribunal de Florida, donde reside, en la que denunció "censura" contra él, lo que viola, según su opinión, su libertad de expresión, garantizada por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Twitter y otras redes sociales cerraron las cuentas del expresidente después de que una turba de partidarios de Trump entrara por la fuerza al edificio del Congreso el 6 de enero, con el objetivo de impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Horas antes de que se produjera el asalto, que dejó cinco muertos, Trump dio un discurso en el que insistió en que le habían robado las elecciones.

Twitter anunció la suspensión de la cuenta @realDonaldTrump "de forma indefinida por el riesgo de nuevas incitaciones a la violencia" dos días después de la asonada contra el Capitolio.