Por Brenda Hernández
Hermosillo, Sonora. 03 octubre 2021. Como cada primer sábado del mes, se llevó a cabo la jornada número 16 del programa “reciclando sonrisas” en apoyo a los niños con cáncer y jóvenes con lupus.
Todos los materiales reciclables que se reciben, la fundadora de la ludoteca Ave Badu Viviana Bautista se encarga de venderlos y el dinero se traduce en beneficios para costear quimioterapias, tratamientos, materiales de higiene y medicinas.
Hay ocasiones que alcanza para comprar despensas y entregarlas a las familias de los niños en tratamiento, pero la situación se ha tornado complicada porque en las ultimas ediciones es muy poco el material que se recolecta.
El llamado a la ciudanía es para que eso que consideran basura lo guarden y lo lleven el próximo mes al acopio ubicado a un costado de la plaza Emiliana de Zubeldia y también se solicita el apoyo de voluntarios que se sumen a la causa.
Los materiales que se reciben son: papel, libros, revistas, periódico, aluminio, plástico, fierro, electrodomésticos, vidrio, cartón de huevo y sobre toso las tapitas de las botellas, así como ropa y zapatos para beneficiar a familias de escasos recursos.
Si usted no tuvo tiempo de ir a donar materiales reciclables puede hacer llegar su aportación a través de la cuenta BANAMEX 5204 1672 5031 6593.
