Por Manuel Millanes
Hermosillo, Sonora. 03 octubre 2021. Para cerrarle el paso a la delincuencia en la entidad, la Fiscalía y secretaría de Seguridad en Sonora acordaron emprender trabajos de coordinación efectiva que combatan conductas delictivas que impactan en la vida diaria de las familias.
En reunión, las titulares de las dependencias, Claudia Indira Contreras Córdova y María Dolores del Río Sánchez respectivamente así como mandos operativos de las instituciones establecieron compartir bases de datos y trabajos conjuntos entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC y Policía Estatal de Seguridad Pública.
Coincidieron en atender el tema de seguridad desde una perspectiva integral, en prevención y procuración de justicia de delitos como homicidio, pero también, en el mismo nivel de importancia, aquellas conductas delictivas que tanto lastiman a las familias sonorenses como violencia familiar, incumplimiento de obligaciones familiares y el robo.
Reconocieron que en Sonora el delito de violencia familiar e incumplimiento de obligaciones familiares tiene una incidencia del 27%, mientras que el robo del 22.2%, que representan casi la mitad es decir 49.2 por ciento de los delitos cometidos en la entidad
