Por Edith Noriega
Ciudad Obregón, Sonora. 29 septiembre 2021. La falta de instrumentos quirúrgicos, medicamentos para tratar diversos padecimientos, fallas en el funcionamiento del aire acondicionado en el Hospital del Niño y la Mujer y falta de personal es el diagnóstico que hizo el nuevo director del Hospital General de Obregón (HGO), Severo Castro Paz.
Informó que, ante la falta de insumos, algunas operaciones que no son urgentes han sido postergadas hasta que se hagan las nuevas licitaciones para surtir el material faltante como placas y tornillos.
En cuanto a los casos de contagio por el COVID-19, el director señaló que al momento se encuentran 21 pacientes hospitalizados, algunos de ellos sin tener su esquema de vacunación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el protocolo sanitario y a no tener prejuicios sobre la vacuna anticovid ya que es segura y su aplicación disminuye el riesgo de enfermar gravemente.
Castro Paz trabajó 28 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social y fue director del ISSSTE de Ciudad Obregón en los últimos dos años.
