Subastarán cinta inédita de John Lennon

La cinta está envejecida y deteriorada, pero cuatro palabras en su amarillenta etiqueta desvelan su verdadero valor: "John Lenon (sic) - Skyrum Verge", una grabación inédita del exBeatle que se subastará este martes en Copenhague, Dinamarca.
 
La cinta de 33 minutos de duración, con una entrevista y algunas canciones del célebre músico, tiene un valor estimado de entre 31 mil 600 y 46 mil 800 dólares.
 
Sus propietarios hasta ahora eran un grupo de sexagenarios daneses que, hace más de 50 años, cuando apenas eran unos estudiantes de instituto, conocieron a Lennon e incluso disfrutaron en privado de sus canciones.
 
La historia de esta cinta perdida durante medio siglo comienza a comienzos de los años 70, en un calamitoso día de invierno en la península de Jutlandia, la Dinamarca continental.
 
Cuatro chicos que escriben para el periódico de su instituto desafían el viento y la tormenta de nieve para llegar hasta su ídolo, John Lennon, que pasa ese invierno con su mujer Yoko Ono en un rincón de este país escandinavo.