Magdalena de Kino, Sonora. 29 septiembre 2021. Este 2021, al igual que en 2020, no habrá fiestas tradicionales en la ciudad de Magdalena, por cuestiones relacionadas al COVID-19 y en acuerdo con las autoridades religiosas del pueblo mágico, así lo informó el titular del Protección Civil de esa ciudad Rangel Roberto Cornidez Cruz.
El funcionario indicó que todas las actividades relacionadas a los festejos del santo patrono de Magdalena, San Francisco Javier, quedaron suspendidos, por lo que los peregrinos y feligreses que visiten la ciudad, solo podrán acudir a la capilla donde se encuentra la imagen religiosa y por espacio de pocos minutos, para evitar aglomeraciones.
Manifestó que de la misma forma todos los espacios que se encuentran en la tradicional plaza del centro de este poblado, se encontrarán bajo constante supervisión, en donde solo se permitirá descansar, cuidando la sana distancia, para después desocupar la zona y regresar a sus lugares de origen.
Indicó que la decisión se tomó en conjunto con el párroco de la iglesia quien preocupado por la salud de los ciudadanos, propusieron cancelar las actividades, por segundo año consecutivo, además que con el clima de violencia por el que atraviesa la zona, derivó en esta clausura temporal.
