Fundación RAS pide el apoyo de la ciudadanía para ayudar a niños con cáncer

Por Octaviano Rojas

Hermosillo, Sonora. 28 septiebre 2021.  Más de sesenta niños foráneos, que desafortunadamente enfrentan al cáncer, encuentran en la Fundación RAS todo el apoyo para sobrellevar ésta difícil situación a través de cuatro programas que incluyen alimentación, hospedaje y traslados, entre otros que requieren de recursos que contra viento y marea gestiona el Patronato para seguir apoyando a los niños y familiares.

Alma Rosa Peralta, Presidenta del Patronato de la Fundación RAS, explicó que con mucho esfuerzo, los niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Sonora, así como un familiar, tienen alimentación todos los días en forma gratuita. También hospedaje.

Dijo que al cambiar el seguro popular a Insabi, solo pueden atender a 65 de los 128 niños que tenían.

La Presidenta del Patronato reiteró la invitación para que quien desee apoyar lo haga. En Facebook, en la página del Movimiento RAS, pueden encontrar la información y contacto.

Movimiento RAS fue fundado hace 16 años por Claudia Téllez, quien sigue trabajando para que a los niños no les falte nada a través de los programas asistencial, un pasaje una vida, que consiste en ayudar al niño y al acompañante con el transporte para que no falten a sus citas;

Una comida con amor es el tercer programa y ello significa llevar la comida al acompañante hasta el hospital si el niño aún no sale de sus quimios y por último, abrazando un ángel, el más triste, pues si desafortunadamente el niño no supera la enfermedad, se le apoya a la familia con el gasto funerario y traslado a su lugar de origen.