Alejandro González Iñárritu anuncia fin del rodaje de "Bardo"

CDMX, México. 26 septiembre 2021. canal Once.  El laureado cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu anunció el fin del rodaje de "Bardo", el filme que marca su regreso a su natal México después de dos décadas, informó este jueves su oficina de prensa.

A 20 años de la filmación de su primera película, "Amores perros", el ganador de cinco premios Oscar "regresó a su país natal, México, para producir y rodar este nuevo proyecto, completamente mexicano", dijeron sus agentes en un comunicado.

Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)" es protagonizada por el actor hispano-mexicano Daniel Jiménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani. El guion fue coescrito por el propio Iñárritu y el también argentino Nicolás Giacobone, según detalla el documento.

La trama gira alrededor de un reconocido periodista y documentalista mexicano "quien regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, así como el pasado y nueva realidad de su país".

La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji, mientras que el diseño de producción fue realizado por el mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero. Anna Terrazas fue la responsable del diseño de vestuario.

Autor de una corta filmografía extraordinariamente premiada, González Iñárritu, de 58 años, ha dirigido seis largometrajes, todos ellos nominados a los Óscar.