Hermosillo, Sonora. 24 septiembre 2021. Un llamado a los miembros del Congreso de Sonora para que en éste y otros asuntos consulten con los ciudadanos a los que representan y que los eligieron para esta responsabilidad, hizo el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, a propósito de la aprobación del matrimonio igualitario que se dio este jueves.
Consideró importante un mayor análisis y consulta con diversos sectores de la sociedad sonorense , pues a su juicio lo aprobado no responde al sentir y querer del pueblo, sino a una agenda internacional que está permeando a los legisladores, a manera de una ideología, aunque no responda a una necesidad prioritaria de la sociedad.
En redes sociales recordó que el Matrimonio es una institución basada en la misma naturaleza humana, y es entre un hombre y una mujer, no entre personas del mismo sexo, ya que la etimología de la palabra proviene de “matriz”, “vientre”, “generación y protección de vida” y que se puede dar sólo mediante la unión de un hombre y una mujer.
Expuso que quienes han promovido o secundado esta iniciativa debieron buscar otras raíces griegas o latinas y acuñar una palabra que exprese el concepto de la unión legal de dos personas del mismo sexo, como en su momento se utilizó la expresión sociedades de convivencia.
