Arrancan trabajos para la construcción de una ciclopista recreativa en Ciudad Obregón

Por Edith Noriega

Ciudad Obregón, Sonora.  15 septiembre 2021.  Con el objetivo de contar con una ciudad en la que el plan de movilidad urbana posibilite el ejercicio físico y la sana convivencia familiar, en Cajeme se puso en marcha la obra de construcción de la Ciclopista Recreativa Náinari, ubicada por las calles Guerrero, Ostimuri y Kino de Ciudad Obregón, con una extensión de 2.3 kilómetros.

La obra contempla banquetas y guarniciones, a fin de contar con mayor superficie de rodamiento y que la ciclopista se trace, con una medida de dos metros, a lo largo de las rúas contempladas.

El circuito inicia en el Discóbolo, cruza el perímetro sur del parque infantil hasta llegar a la calle Kino, continúa sobre la calle Morelos, cruza un puente para acceder a la lateral Guerreo y concluye en el mismo Discóbolo.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Genaro Fuentes, indicó que el orden de la inversión es de 1 millón 600 mil pesos, provenientes de recursos propios 2021.

Al momento la obra cuenta con un avance físico de un 10 por ciento y se contempla que concluya en diciembre, por lo que la inauguración de la ciclovía le corresponderá a la administración entrante.

Según la asociación OBR en Bici, a diferencia de una ciclovía que conduce de un sitio “A” a “B”; una ciclopista cumple con la función recreativa pero no representa una real movilidad urbana.