Policías salvan la vida de un niño a punto de ahogarse

Por Brenda Hernández

Hermosillo, Sonora. 10 septiembre 2021.  Gracias a la oportuna intervención de dos policías municipales, un niño de cuatro años salvó su vida luego de que fuera auxiliado y traslado al HIES al presentar ahogamiento por haberse tragado una pieza de ensamble de un juguete.  

Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la noche de este jueves en la colonia los arroyos cuando los agentes de la unidad 193 pertenecientes al grupo de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Geavi) se encontraban realizando una visita programada en un domicilio cuando una mujer salió de su casa asustada y muy alterada pidiendo auxilio pues su hijo no respiraba de manera normal.

Los policías José Clemente Orozco, Uzziel Pacheco y Juan Luis Caballero subieron al pequeño a la unidad y le realizaron una maniobra para despejar la vía respiratoria durante el camino al hospital.

Al llegar al área de urgencias fueron recibidos de inmediato por personal médico quienes informaron que el menor había tragado un objeto que le obstruía la garganta logrando extraerla, sin embargo se quedó hospitalizado para su valoración.