Por Brenda Hernández
Hermosillo, Sonora. 10 septiembre 2021. Con el propósito de apoyar a niños y jovencitos en este regreso a clases que viven en situación vulnerable y no tienen acceso a la tecnología o su escuela no abrió sus puertas, la Fundación "Algo por Alguien" solicita el apoyo de diez educadores voluntarios para impartir clases de regularización y asesorías.
Sebastián Loustaunau Molina, fundador de la agrupación señaló que este programa surgió hace un año con la pandemia y en este ciclo escolar las actividades se van a retomar con el propósito de educar a la niñez que no cuenta con los recursos necesarios.
Las clases se imparten en los asentamientos Guayacán y Nueva Ilusión de martes a viernes de 4 a 6 de la tarde y los niños inscritos son alrededor de 70, los cuales se dividen en grupos máximos de 10 tanto de educación básica como secundaria para respetar los protocolos sanitarios.
También se necesita de una psicóloga para atender a niños de educación especial porque el programa tiene una vertiente incluyente.
Los interesados pueden reportarse a las redes sociales de la Fundación Algo por Alguien o enviar un correo a la dirección hola@algoporalguien
