Hace Enrique Clausen llamado a la responsabilidad y a seguirse cuidando ante el COVID-19

Hermosillo, Sonora; septiembre 9 de 2021. Hay que seguir cuidándose del COVID-19 ante la peligrosidad que representa, por eso el llamado es a la responsabilidad y a continuar respetando las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, indicó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron 35 decesos por esta enfermedad y se contabilizaron 278 nuevos casos en el estado.

“Si sales sin usar cubrebocas, sin guardar la sana distancia y sin evitar aglomeraciones, seguramente regresarás a casa con un invitado dañino. Probablemente regresarás con COVID-19. Sé responsable y al salir no olvides realizar las medidas que te protegen y que protegen de contagios a tu familia. Limita el contacto con personas que no viven en tu hogar, que no son de tu círculo cercano y con quienes sabes que no se cuidan. No está de más extremar cuidados, la salud es lo más valioso que tenemos y no podemos darle la oportunidad al Coronavirus de que nos dañe. Protégete”, enfatizó.

En el reporte de hoy se confirmaron 35 fallecimientos, en 18 hombres y 17 mujeres, 12 de las personas eran residentes de Hermosillo; seis de Guaymas; tres de Empalme; dos de Cajeme; dos de Huatabampo; dos de Caborca; dos de Navojoa; una de Álamos; una de Bácum; una de Etchojoa; una de Puerto Peñasco; una de Suaqui Grande; y una de San Luis Río Colorado, 13 de las personas eran derechohabientes del IMSS; 12 del Isssteson; y 10 de la Secretaría de Salud, acumulándose un total de 7 mil 440 defunciones.

También se confirmaron 278 nuevos casos por COVID-19, en 153 mujeres y 125 hombres, para un total de 102 mil 728 casos en la entidad.

De los contagios nuevos, 70 son residentes de Hermosillo; 63 de Cajeme; 38 de Navojoa; 19 de San Luis Río Colorado; 12 de Puerto Peñasco; nueve de Guaymas; nueve de Huatabampo; ocho de Bácum; ocho de Magdalena de Kino; seis de Banámichi; seis de General Plutarco Elías Calles; cinco de Nacozari de García; cuatro de Agua Prieta; cuatro de Álamos; cuatro de Empalme; dos de Carbó; dos de Etchojoa; dos de Nogales; dos de Caborca; uno de Bacadéhuachi; uno de Bavispe; uno de Benito Juárez; uno de Cananea y uno de Ures.

Hoy se confirmaron 19 casos pediátricos, en 11 niñas y ocho niños, acumulándose 3 mil 108; además se confirmaron dos casos en mujeres embarazadas, acumulándose 744 casos; seis de los 278 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Se dieron de alta a 25 pacientes y hasta el momento 92 mil 775 personas se han recuperado en la entidad.