Hermosillo, Sonora. 03 septiembre 2021. Hermosillo, capital de un estado rico en cultura, tradición, cuna de grandes acontecimientos, historia y sus personajes, pudiera ser uno de los municipios donde el turismo cementerial tendría mucho que ofrecer.
El cronista de la ciudad, Ignacio Lagarda comentó que para conocer un lugar se debe visitar la iglesia, el Mercado y el panteón, sobretodo este último pues es el archivo más importante de una comunidad porque ahí está el pasado y el presente de las personas.
El punto obligado para el turismo a visitar seria el panteón San Agustín o el de la calle Yáñez que data de 1920 donde están sepultados personajes célebres, míticos y que decir de la arquitectura majestuosa de las tumbas.
Sepultados también cientos de personas que murieron en pandemias por viruela e influenza y la historia se repite.
Dijo que están las tumbas de Carlitos y los últimos fusilados en Sonora que son mìticos.
El turismo panteonal en Hermosillo a diferencia de otros municipios como Álamos, Navojoa y Caborca representaría un gran atractivo puesto que antes de que se inaugurara el panteón de la calle Yáñez existieron otros cuatro y seria ideal comenta el cronista, conformar una ruta.
El primer panteón se ubicó detrás de catedral por el bulevar Hidalgo, posteriormente en el parque Leona Vicario, en el Jardín Juárez, la comandancia centro y por último en la Yáñez.
