Por Marcela Sobarzo
Nogales, Sonora. 02 septiembre 2021. En cumplimiento a las normas de Semarnat que establecen los límites máximos de contaminantes que se pueden descargar en la red de alcantarillado, personal de OOMAPAS realiza inspecciones a empresas e industrias de la ciudad de Nogales que requieren de permisos para realizar dicho manejo sanitario, informó Rigoberto González Martin, encargado de muestreo.
Dijo que se tiene por objetivo minimizar contaminantes en el agua residual que es trabajada en las diferentes plantas de tratamiento que se encuentran en esta frontera así como en el vecino país.
González Martín explicó que es importante que las empresas que usan agua en sus procesos cuenten con trampas de grasa para evitar que los residuos pasen por el sistema de alcantarillado. Con ello, dijo, evitan tambbién que ingresen desperdicios de comida en descomposición.
Agregó que quienes incumplan con los parámetros que indica la Norma 002 de la Semarnat serán sancionados.
Quienes deseen mayor información al respecto, pueden acudir a las oficinas de OOMAPAS ubicadas sobre el Periférico en la ciudad de Nogales, o bien, marcar al 073.
