Invitan a practicar "Slackline"

Por Raúl Rodríguez

Hermosillo, Sonora. 31 agosto 2021.  Slackline es una disciplina que consiste en atravesar una cinta que está fija en dos puntos con tensión y sin tensión, a distintas alturas y distancias. Surge en Estados Unidos en los años 80.

Muy poco se conoce de este deporte en Hermosillo pero Bárbara Castillo, una joven que lo practica desde 2016 se ha encargado de que más personas lo conozcan y les interese.

Bárbara con su equipo suelen entrenar en distintos puntos de la ciudad como parques de Bugambilias, Pitic, Portales, Madero y camellón de la calle Hidalgo. En casos más extremos, cuando quieren poner a prueba sus capacidades realizan esta disciplina en las alturas del cerro de la campana.

A las personas que les interese aprender y conocer más de este deporte, Bárbara está todos los jueves con una práctica libre totalmente gratuitas donde ella apoya a quienes tienen su primer contacto con la cinta, además de los talleres que realiza los cuales tienen un costo de recuperación.

Slackline además es un deporte que te ayuda a mejorar el control de la postura, equilibrio, fuerza, desarrolla habilidades motrices básicas y previene lesiones.

Pueden encontrarlos en redes sociales como @felica.662 en facebook e instagram