Fallece de Covid-19 activista que se oponía al uso del cubrebocas

Por Marcela Sobarzo

Texas, E.U. 30 agosto 2021.  Fallece el activista no creyente de Covid19, Caleb Wallace, de 30 años, era padre de tres niñas y su esposa espera a su cuarto hijo. Cuando empezó a sentir síntomas se negó a hacerse la prueba o ir al hospital y, en lugar de ello, se automedicó con vitamina C, píldoras de zinc e ivermectina, un medicamento antiparásitos.

Caleb fue un líder negacionista que encabezó la campaña en Texas (Estados Unidos) en contra del uso obligatorio de cubrebocas y de otras medidas de prevención frente al coronavirus, y justamente ha fallecido a causa del covid, aunque sí fue ingresado al hospital por un mes, según ha informado el periódico local San Angelo Standard-Times.

Wallace organizó el 4 de julio del año pasado una protesta en la ciudad texana de San Angelo en la que los participantes portaban carteles en contra del uso de las mascarillas y los cierres de negocios para hacer frente a la pandemia, también se inconformó por las medidas en el distrito escolar. En sus protestas, los manifestantes también rechazaron las evidencias científicas sobre el coronavirus.