Por Marcela Sobarzo
Texas, E.U. 30 agosto 2021. Fallece el activista no creyente de Covid19, Caleb Wallace, de 30 años, era padre de tres niñas y su esposa espera a su cuarto hijo. Cuando empezó a sentir síntomas se negó a hacerse la prueba o ir al hospital y, en lugar de ello, se automedicó con vitamina C, píldoras de zinc e ivermectina, un medicamento antiparásitos.
Caleb fue un líder negacionista que encabezó la campaña en Texas (Estados Unidos) en contra del uso obligatorio de cubrebocas y de otras medidas de prevención frente al coronavirus, y justamente ha fallecido a causa del covid, aunque sí fue ingresado al hospital por un mes, según ha informado el periódico local San Angelo Standard-Times.
Wallace organizó el 4 de julio del año pasado una protesta en la ciudad texana de San Angelo en la que los participantes portaban carteles en contra del uso de las mascarillas y los cierres de negocios para hacer frente a la pandemia, también se inconformó por las medidas en el distrito escolar. En sus protestas, los manifestantes también rechazaron las evidencias científicas sobre el coronavirus.
