Revierten apertura de escuelas en EU por COVID

Estados Unidos. 24 agosto 2021. Agencia.  Al menos 80 distritos escolares de Georgia, Oregón y Arizona, Estados Unidos, retrasan clases presenciales en escuelas de educación básica, por alza de contagios de coronavirus (COVID-19), mientras otras entidades, como Texas y Florida, no impondrán el uso obligatorio del cubrebocas.

Texas y Florida son estados más republicanos, contrarios a las medidas del presidente demócrata, Joe BIden.

Según Los Angeles Times, autoridades magisteriales de Estados Unidos rechazan clases presenciales en escuelas o, en el mejor de los casos, analizan un esquema híbrido, en el que estudiantes vayan a centros unos días sí y otros no, según características COVID-19de cada entidad.

Los gobernadores republicanos que no harán obligatorio el uso del cubrebocas en escuelas de Estados Unidos son: Greg Abbott, de Texas y Ron DeSantis, de Florida.

Tanto Abbott como DeSantis, declarados contrarios a las políticas COVID-19 del presidente Joe Biden, aseguran que los padres y las madres son los que elegirán "lo mejor" para sus hijos, con relación al uso del cubrebocas en las escuelas de Estados Unidos.

El pasado 18 de agosto, Joe Biden se dijo dispuesto a tomar medidas contra gobernadores de Estados Unidos que no obliguen a usar cubrebocas en escuelas, para frenar crecientes contagios de COVID-19; se recomienda que menores usen mascarilla, incluso si están vacunados.