Impulsa Claudia Pavlovich acceso a la cultura

Hermosillo, Sonora; agosto 23 de 2021. Ampliar el acceso a la cultura fue el eje rector de la política cultural impulsada durante la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, lo cual se logró con cerca de 16 mil actividades que, de acuerdo a los registros del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), impactaron a más de tres millones de personas en Sonora y otras ciudades del país y Estados Unidos.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, destacó que en Sonora la política cultural atestiguó un renovado esfuerzo desde el primer año de gestión de la gobernadora con un objetivo primordial: hacer de la política cultural un instrumento de carácter social, plural, abierto, incluyente y de alcance para todos los sectores.

“El acceso a la cultura fue uno de los pilares institucionales fundamental para descentralizar la actividad y llegar a más municipios buscando tener una agenda de manera permanente con cerca de 4 mil eventos presenciales al año, en promedio 11 actividades diarias hasta marzo de 2020 y, posterior a ello, un trabajo dinámico, permanente y de utilidad a través de plataformas digitales en tiempos de pandemia. Hemos cumplido con el tema del acceso a la cultura registrado por ley como un derecho humano”, enfatizó.

Explicó que gracias al Sistema Integral de Resultados de las Evaluaciones (SIRE) que se renovó durante esta administración, se lograron indicadores puntuales sobre el impacto de la agenda cultural impulsada en forma presencial y en línea por la institución, con el respaldo de la Secretaría