Por Yasmín Islas
Cananea, Sonora. 23 agosto 2021. Después de que circularon unas imágenes en redes sociales de que se había registrado vandalismo en la Secundaria Federal Mártires de 1906, su personal aclaró que sí hay daños pero derivados de las fuertes lluvias registradas en días pasados.
Ante esta situación, personal docente, administrativo y de apoyo de la escuela emprendieron desde hace una semana, una ardua labor de limpieza y aclararon que cuentan con buenas condiciones en la infraestructura para el próximo regreso a clases el 30 de agosto.
La Maestra María Elena Arellano, informó que no hubo vandalismo ni robo dentro de las instalaciones, sin embargo, dijo, sí han tenido problemas en cinco salones que se ubican en el edificio con mayor antigüedad, donde las constantes lluvias de la temporada provocaron que se cayera el sobre techo.
Aulas que fueron reportadas a la SEC para ser subsanadas, por lo que esperan los recursos y el personal que lo repare, puntualizó.
Por otra parte, invitó a padres de familia a que ingresen a la página oficial de Facebook de la escuela para que contesten la encuesta y así saber quiénes están dispuestos a que sus hijos vayan de manera presencial a clases o continúen a distancia.
