FDA otorga autorización completa a vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en EU

Washinton, Estados Unidos. 23 agosto 2021.  Estados Unidos otorgó este lunes aprobación total a la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años, anunció la autoridad reguladora, una medida que se espera ayude a reforzar los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus en el país. 

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) “aprobó la primera vacuna contra covid-19” en el país, dijo en un comunicado. La vacuna de Pfizer se había beneficiado hasta ahora de una autorización de emergencia temporal.

 

Hasta el día de hoy, la vacuna de Pfizer BioNTech estaba autorizada para su uso de emergencia en Estados Unidos desde diciembre pasado.

Cifras estiman que más de 204 millones de personas en ese país han recibido la vacuna desarrollada por Pfizer para combatir el COVID-19.

Con la autorización total de la vacuna de Pfizar contra el COVID-19, las autoridades sanitarias en Estados Unidos esperan que la confianza crezca entre la ciudadanía que aún no se han vacunado.

La incertidumbre sobre la vacuna de Pfizer y otras por parte de algunos estadounidenses han obstaculizado la respuesta de Estados Unidos ante los embates del COVID-19 y sus variantes.

La autorización total de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 dará lugar a una ola de empresas, universidades y grandes organizaciones que implementen los requisitos de las vacunas, lo que podría tener un efecto significativo sobre las vacunas en EE.UU, consideró Anthony Fauci, principal asesor del gobierno de EU para la pandemia.

En ese sentido, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenará que todas las tropas activas y de reserva se vacunen contra el COVID-19 tras la plena aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech por parte de la autoridad sanitaria, informó el Pentágono el lunes.