Por Brenda Hernández
Hermosillo, Sonora. 20 agosto 2021. En lo que va del año la dirección de Ecología de esta ciudad, ha atendido 313 reportes relacionados con daño ecológico.
52 de ellos corresponden a tala de árboles de gran tamaño, causando un daño al medio ambiente pues los responsables no dieron aviso ni contaban con los permisos correspondientes para la remoción.
Así mismo se atendieron 26 reportes por daños a la vegetación, es decir, desmontes de terrenos privados o públicos que de igual manera deben notificar a la dependencia.
La directora de ecología, Santa Nápoles señaló que estos reportes atendidos han derivado en sanciones por el orden de los 163 mil 160 pesos, en el resto de los llamados se levantó una notificación pues el impacto fue menor.
La funcionaria recordó que más allá de la sanción económica, el reglamento de ecología señala que lo realmente relevante es la compensación del daño ambiental.
Un ejemplo de esta compensación por parte de la ciudadanía son los 400 árboles endémicos que el mes pasado la dependencia plantó en el ecoparque, de igual manera se han colocado otros tantos en plazas, camellones y parques.
Para denunciar la tala de árboles y daño a la vegetación se puede comunicar al 072, al 911 o a las redes sociales del Gobierno de Hermosillo
