Elizabeth Valdivia
Cajeme, Sonora. 20 agosto 2021. Se concluyeron los trabajos de medición y deslinde de 22 predios en el sur de Sonora, informó la SEDATU.
Actualmente, se están integrando los expedientes respectivos con todas y cada uno de los documentos que exhibieron las y los presuntos propietarios, poseedores y colindantes.
La SEDATU, declaró que a todas las personas que se inconformaron y presentaron la documentación adecuada para ubicar los predios que reclaman en tiempo y forma, se les dio el uso de la voz y pudieron comparecer para delimitar los predios reclamados, por lo que se está haciendo un estricto análisis jurídico para resolver conforme a derecho estas inquietudes.
Al hacer los trabajos de medición y deslinde, en relación con los ejidos colindantes, en las actas de verificación se hicieron constar los linderos señalados por los inconformes que coincidieron con los límites marcados en las carpetas básicas correspondientes y con los señalados por la comunidad indígena del Pueblo Yaqui, por lo que las resoluciones que se dicten no afectarán los legítimos derechos de los ejidos.
