Por Octaviano Rojas
Hermosillo, Sonora. 20 agosto 2021. El próximo regreso a clases presenciales tiene que ser de forma ordenada, gradual, voluntaria y con todos los protocolos sanitarios rigurosos para salvaguardar la salud de alumnos, profesores y administrativos, enfatizó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Como presidenta de la Conago, encabezó una reunión con autoridades del gobierno federal, junto con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en donde reiteró que el regreso a las aulas debe ser controlado y en corresponsabilidad con autoridades educativas, padres de familia, gobierno y alumnos.
Dijo que en Sonora, 74 por ciento de la población mayor de 18 años de edad está vacunada al menos con la primera dosis, contra COVID-19, un 12 por ciento arriba de la media nacional que es del 62 por ciento.
En esta reunión, celebrada de manera virtual, se contó con la participación de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien detalló que parte de los puntos a cumplir en el regreso a clases serán integrarse al Comité Participativo de Salud en las escuelas; establecer filtros de salud en casa y participar en los de la escuela.
