Por Alejandra Limón
Hermosillo, Sonora. 16 agosto 2021. Regina es una niña con síndrome de Down que padece de una malformación en su corazón. Fue operada a los seis meses de nacida, y requiere de nuevo otra intervención quirúrgica.
Su problema de salud le ocasionaba daño pulmonar, falta de crecimiento y retraso motor, luego de la primera cirugía, una de las válvulas del corazón quedó dañada lo que provocó crecimiento cardíaco y arritmia que la ha llevado en dos ocasiones a poner en riesgo su vida.
Su familia ha buscado en los hospitales de México esa segunda oportunidad de entrar al quirófano, pero hasta le momento no les han dado respuesta y la vida de la pequeña Regina pende de un hilo.
En Estados Unidos vieron su caso y la urgencia de operarla a la brevedad, pero por lo delicado de la situación, la cirugía le cuesta a la familia cerca de tres millones de pesos.
Por ello, buscan de forma desesperada, el apoyo de la ciudadanía para juntar dicha cantidad y ayudar a Regina a salvar su vida.
La mamá de la niña, Guadalupe Huez dijo que pide la colaboración de las personas así como su apoyo para compartir en redes y que el mensaje logre llegar a las empresas y a quienes se dedican a la filantropía.
Explicó que en Facebook la pueden buscar como "cirugía de corazón para María Regina" o realizar sus aportaciones al número de tarjeta HSBC 4213 1661 2844 6733.
Para mayor información se pueden comunicar al teléfono 6622 29 43 29
